
Elena Taboada es diseñadora de estampados textiles y ha participado en varias ocasiones como expositora en Heimtextil (Frankfurt).
Licenciada en Publicidad y RRPP, y formada como diseñadora gráfica, su amplia trayectoria en publicaciones de moda y en gráfica de museos condicionaron positivamente su trabajo. La moda y el arte se dan la mano en sus diseños, donde la observación de la naturaleza es su mayor fuente de inspiración.
Su estilo es naif, espontáneo y romántico. Con una paleta de colores cálidos y empolvados que da vida a diferentes figuras y texturas. Universos felices inspiran sus diseños: flores, frutas, plantas, pájaros, insectos, vida marina, etc.
La botánica es un mundo que Elena explora en sus diseños textiles elaborando mágicas composiciones que se repiten sin fin.
Elena utiliza múltiples técnicas artísticas que le permiten apreciar distintos acabados, como el vector digital, la acuarela y el gouache, y es una apasionada de la impresión artesanal, como la serigrafía y el grabado, y actualmente se encuentra inmersa en varios proyectos relacionados con estas dos últimas.
En 2017 fue diagnosticada con un cáncer sarcoma y su perfil como ilustradora y diseñadora textil cobró una nueva perspectiva: su trabajo, gran motor vital, le sirve también para dar visibilidad a su enfermedad.