Sobre mí

Elena Taboada es diseñadora de estampados textiles y ha participado en varias ocasiones como expositora de originales en Heimtextil (Frankfurt).

Formada como publicitaria y diseñadora gráfica, su amplia trayectoria en publicaciones de moda y en gráfica de museos condicionaron positivamente su trabajo. La moda y el arte se dan la mano en sus diseños, donde la observación de la naturaleza es su mayor fuente de inspiración.

Su estilo es naif, espontáneo y romántico. Con una paleta de colores cálidos y empolvados que da vida a diferentes figuras y texturas. Universos felices inspiran sus diseños: flores, frutas, plantas, pájaros, insectos, vida marina, etc.

La botánica es un mundo que Elena explora en su láminas, pintadas a mano con acuarela y gouache, y también en sus diseños textiles elaborando mágicas composiciones que se repiten sin fin.

En 2017 fue diagnosticada con un cáncer sarcoma y su perfil como ilustradora y diseñadora textil cobra una nueva perspectiva: su trabajo, gran motor vital, le sirve también para dar visibilidad a su enfermedad.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!